martes, 22 de junio de 2010

Caucásico Mejor Partido

http://www.youtube.com/watch?v=RMwgrD50Cq4

Maldito Idiota. Hace un tiempo ví este video. La primera reacción fue simplemente: 'Ja, ja, ja, ja (como 10000 veces) y luego un 'que humillante'. Es decir, ¿el mismo guionista o el productor (chop*, chop*, chop*) puede meter una discriminante historia de la paradoja clase media-baja/clase alta? En la Lima real, esa huevada no sucede. Y lo digo con cólera, porque, aparte de ser un espectáculo denigrante, configura de manera pasiva la consecutiva realidad de la sociedad media. (Esta parte es pura joda) Es decir, en los siguientes días de la difusión, miles de apestosos clase media (de esos que se ponen lo que está a la moda sin preguntar por qué) van a invadir San Isidro y mi amada Miraflores, buscando su oportunidad. Soy acérrimo defensor de la estabilidad y el orden público, y aunque ambas clases son majaderas y peligrosas, me sentiría incómodo caminando por Angamos, Larco o Pardo con el miedo a que haya un pelafustán cerca con ánimos de robarme.

El video: Sí pues hijito, el americano (que habla perfectamente el español miraflorino) tiene más pinta que tú (que tienes pinta de achorado de barrio), más plata que tú y más status social que tú. Es natural que Fernanda de la Casas se fije en Michael (no me sé el nombre porque la serie me vale una hostia) y no en un tipo de clase media como tú. En el mundo de las mujeres, pero al desnudo, hacer un espectáculo romántico es hacer el papel del ridículo (del huevón) y perder el tiempo. A las mujeres les gusta el golpe, la humillación; es verdad. O tranquilamente un discurso práctico persuasivo es suficiente para dejarlas pensando (obvio que viene lo jodido después de esperar la respuesta). Pero en este caso pierdes totalmente. Aunque tal vez, no lo pierdas de mucho, gracias a las leyes de la equivalencia de intercambio. El 'gringo' como dices, algún día se aburrirá, dejará a la tipa esa y luego la tipa a él, hasta que lleguen al matrimonio.
Lo indispensable aquí es señalar la discriminación. Las formas de expresión de clase media ante los ojos del descendiente de españoles de raza pura. La eterna lucha social según algún pensamiento reivindicacionista universitario. AL FONDO HAY SITIO, JOEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario